Roger Fortea: imaginario fantástico del Antiguo Egipto.

Roger Fortea es egiptólogo, interesado en el imaginario que se ha creado alrededor de la civilización milenaria del Antiguo Egipto, la atracción que han tenido las momias, tumbas, maldiciones, pirámides y jeroglíficos. Ha residido en El Cairo en donde estuvo becado por el Instituto Francés de Arqueología Oriental. Roger Fortea publica en catalán “La historia del mago Setne y otros relatos sobre el Egipto fantástico”.

El antiguo Egipto ha agitado la imaginación de diferentes culturas y civilizaciones a través de los siglos. Ha permanecido como algo enigmático como se desprende de sus grandes monumentos y su escritura jeroglífica.

Roger Fortea es licenciado en Filosofía y Egiptología. Quería conocer el tipo de pensamiento de la antigüedad. Uno de sus temas favoritos es el imaginario que en occidente se ha creado del Antiguo Egipto, desde la época de los clásicos griegos, Roma, Edad Media, Renacimiento y el nacimiento de la Egiptología con las expediciones de Napoleón en el siglo XIX, hasta la actualidad.

Estuvo un año becado por el Instituto Francés de Arqueología Oriental, un palacete en el centro de El Cairo. Posee una importante biblioteca en donde ha trabajado sobre su tesis de doctorado basada en el fantástico mundo del Antiguo Egipto secreto y prohibido. Ha quedado fascinado por el Egipto árabe actual.

Roger Fortea publica “Le histories del mag Setne” (Males Herbes).

Roger Fortea ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 7 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7960933/rescate-en-el-mediterraneo-egipto-imaginariojapon-real/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *