Fernando Luis Rodríguez Jiménez. Una vida larga llena de aventuras.

Fernando Luis Rodríguez Jiménez es biólogo y fue subdirector de la serie “El hombre y la tierra” dirigida por Félix Rodríguez de la fuente. Desde entonces hasta hoy ha trabajado en favor del medioambiente y se ha movido por diversas geografías de nuestro planeta, pasando largas temporadas en el Sahara o el Amazonas. Publica “Relatos de otras tierras” en donde reúne historias que le han llevado a tener relación estrecha con gentes de muchas razas desde las tierras frías de Finlandia a estar con una hechicera zulú en Sudáfrica. Fernando Luis Rodríguez Jiménez puede presumir de una larga vida llena de aventuras.

Fernando Rodríguez Jiménez nación en 1041 en la Guardia (Pontevedra); ha vivido y viajado por buena parte del planeta; realizando expediciones a lugares remotos. Trabajo durante una década en el Centro Pirinaico de Biología Experimental en Jaca y en el Mueso Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. En TVE dirigió, guionizo y realizo unos 600 documentales y reportajes de naturaleza, viajes y etnología en casi 30 años. Es Académico de Honor en la Academia Española de Literatura Moderna.

Se inicio en los documentales con Guillermo Zuñiga Fernández, pionero en esta clase de filmaciones en España.

En “Relatos de otras tierras” recopila – en más de 300 páginas- las vivencias con gentes de diversas culturas a través del tiempo desde la península de Labrador en el norte de Canadá hasta Sudáfrica.

Trata de plasmar las biografías de personas que ha conocido a lo largo y ancho de este mundo, siempre motivado por su interés por la naturaleza y los seres humanos.

“Relatos de otras tierras” publica Ediciones Algorfa.

Fernando Luis Rodríguez Jiménez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 14 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7977565/mujeres-mineras-en-asturias-relatos-de-otras-tierras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *