David Ruiz vuelta al mundo a vela en el “Thor 5”.

Nos embarcamos en una vuelta al mundo a vela a través de las aventuras vividas por David Ruiz  en su barco el “Thor 5”. Después  de cruzar varias veces el océano Atlántico pensó que ya estaba listo de hacer realidad un viejo sueño: circunvalar el globo terráqueo por los océanos. Soltó amarras en Barcelona el 9 de noviembre de 2016. La travesía del océano Atlántico significo su escapada para vivir en libertad en contacto permanentes con los fenómenos naturales. En el Pacifico estuvo fascinado por las islas y sus gentes, encontró los paraísos soñados de los Mares del Sur. En el Indico encontró grandes corrientes y elevado  tráfico marítimo en el estrecho de Malaca y posteriormente temió por los piratas navegando de Sri Lanka hacia el canal de Suez

David Ruiz ha completado la vuelta al mundo a vela en su barco “Thor 5” de 14,50 metros de eslora. David es diseñador grafico y creativo publicitario. Cerro su estudio en Barcelona para embarcarse en una aventura que calculo le llevaría 4 años. Y así ha sido. Partió de Barcelona el 9 de noviembre de 2016 y regreso en septiembre 2020.

Entre medio el océano Atlántico, el Caribe, el océano Pacifico, las islas de los mares del sur, Australia, el océano indico, el estrecho de Malaca y la navegación que le llevo de Sri Lanka al Canal de Suez.

Cuando ya se veía libre de más aventuras llego la pandemia y se le hizo complicado arribar a los puertos del Mediterráneo.

En Levando anclas le hicimos una entrevista cuando se encontraba en la marina de Singapur. Fue en octubre de 2019.

Ahora sabremos cómo le fue hasta completar la circunnavegación del globo terráqueo en el “Thor 5”.

David  Ruiz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 20 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7991861/vuelta-al-mundo-a-vela-en-el-thor-5-explotacion-textil-en-banglades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *