Toni Montesinos recuerda al poeta Walt Whitman 200 años después de su nacimiento.

Toni Montesinos, escritor y crítico literario nos habla de su libro “El dios más poderoso” sobre la obra y vida de Walt Whitman 200 años después de su nacimiento. Es la primera biografía en castellano sobre el autor de “Hojas de hierba”. Toni visito en verano de 2018 el lugar de nacimiento Walt Whitman en Long Island (Nueva York).

Walt Whitman (1819-1892) es uno de los poetas más universales que ha dado Estados Unidos. Su libro “Hojas de hierba” lo concibió y escribió a mediados del siglo XIX y luego fueron apareciendo diferentes ediciones con nuevas correcciones.

Han pasado 202 años desde su nacimiento el 31 de mayo de 1819. Toni Montesinos ha seguido el rastro de su vida y escritos. Publica “El dios más poderoso. Vida de Walt Whitman”.

Toni Montesinos incide como autor en varios géneros como poesía, literatura de viaje, novelas, ensayo de literatura y cine. Escribió un ensayo biográfico sobre Henry David Thoreau “El triunfo de los principios. Como vivir con Thoreau” y ahora “El dios más poderos. Vida de Walt Whitman”.

Toni Montesinos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 21 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7994425/ayuda-a-burkina-faso-la-fertilidad-de-la-tierra-vida-de-walt-whitman/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *