Ander Etxabe y Zuberoa Andrés. La regata Mini Gascogna llegará a Getxo.

Ander Etxabe y Zuberoa Andrés nos informan de la primera edición de la regata Mini Gascogna. Partirán del sur de la Rochelle al sur de Francia 72 veleros minis de 6,50 metros de eslora. Una navegación de ida y vuelta de 600 millas marinas atravesando el Golfo de Bizkaia entre Le Verdon-Sur-Mer y Getxo. Antes y durante la regata se van a celebrar diferentes actos marinos para crear cantera de navegantes entre niños y jóvenes.

La regata Mini Gascogna partirá el 28 de julio 2021 del Le Verdon-Sur-Mer, a 80 kilómetros al sur de La Rochelle (Francia). Dos días después hace escala en el Puerto Deportivo en Getxo. Con tal motivo habrá diversas actividades náuticas.

Son un total de 72 veleros Mini6.50, una embarcación habitable, de pequeñas dimensiones, capaz de cruzar el Atlántico. Más de 50 serán embarcaciones francesas, aunque destaca también la participación de veleros de otras procedencias como Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, España, Uruguay o EEUU.

La Mini Gascogna será la última regata que permitirá a las personas participantes clasificarse para la afamada Mini Transat 2021, que se celebra los años impares entre Francia y el Caribe, con escala en las Islas Canarias.

La regata, estará organizada por representantes de ambos municipios portuarios. Será GOS Offshore Sports, el encargado de la escala en Getxo. Una empresa comprometida con el sello “Sailors for the Sea“. Una certificación que indica que el organizador ha tomado medidas para reducir su impacto en el medio ambiente al no utilizar plástico de un solo uso, priorizar el consumo de productos locales y organizar la recogida de residuos en el lugar donde se generan. Además, la prueba tendrá un premio especial a la participación más respetuosa con el medio ambiente.

Así mismo, la Mini Gascogna está asociada al programa “Futures Program” de la regata alrededor del mundo “The Race Around 2023¨ que promueve el uso de materiales eco-responsables en la industria náutica y ofrece programas educativos destinados a jóvenes y mayores.

Ander Etxabe es ingeniero naval, estudio en Southampton, al sur de Inglaterra. Es el responsable de GOS Offshore Sports. Esta especializado en la construcción de embarcaciones de vela para competir en regatas. Se encuentra poniendo en marcha un proyecto empresarial dedicado a organizar regatas y fabricar embarcaciones respetuosas con el medio ambiente del tipo minis de 6.50 metros.

Zuberoa Andrés es la responsable de la oficina de prensa de la Mini Gascogna en Getxo.

Ander Etxabe y Zuberoa Andrés han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 27 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8007473/regata-mini-gascogna-india-velada-caminos-de-santiago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *