Dioni Serrano caminos de Santiago de España y Portugal.

Dioni Serrano, redactor jefe de la revista Grandes Espacios, nos cuenta en que consiste un monográfico que publican sobre los “Caminos de Santiago de España y Portugal”. Se describen todos los ramales hacia Santiago de Compostela en la península Ibérica. Dioni ha hecho en bicicleta algunos de ellos y otros que parten de Francia.

En la península Ibérica suman 19.000 kilómetros de caminos señalados con la icónica flecha amarilla, 3000 de ellos en Portugal.

Esta el celebre Camino Francés, Patrimonio Mundial de la Unesco en 1993. Están los caminos del norte, itinerarios muy antiguos que ocupan la orla cantábrica. Entre ellos esta el Camino Primitivo, considerada la primera ruta jacobea. Los caminos mozárabes como la Vía de la Plata.

Además, en la revista Grandes Espacios aparecen los caminos de nordeste, caminos de levante, caminos del centro y los caminos portugueses. Todos ellos con sus diferentes ramales y direcciones.

Dioni Serrano ha hecho en bicicleta el Camino Francés, el Camino del Norte y el camino que parte de Madrid. En Francia el Camino de París, el Camino Turulense y el Camino de Puy.

Dioni Serrano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 27 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8007473/regata-mini-gascogna-india-velada-caminos-de-santiago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *