Laura Ibarra Telenti. Diario de una campesina.

Laura Ibarra Telenti es autora de “Diario de una campesina”. Son relatos cortos de su vida cotidiana relacionados con los cultivos en el campo, en contacto directo con la naturaleza y las estaciones del año. Un agradecimiento a la vida sencilla y a los frutos de la tierra. Laura Ibarra se comunica con nosotros desde el pueblo de Zureda, en el concejo de Lena, Asturias.

“Diario de una campesina” son textos breves escritos por una campesina y madre de dos niños que se dedica a la agricultura en la montaña. En la soledad a escrito muchas observaciones de la naturaleza y de esa manera ha plasmado su pensamiento.

Laura Ibarra Talenti nació en Oviedo en 1974. Estuvo en Pamplona estudiando arquitectura. Se intereso por la bioconstrucción hiendo a vivir al Pirineo navarro hasta que se instaló en el valle de Zureda en Asturias.

Tiene una lista de correos con las clientas que le hacen pedidos de productos de la huerta. Suele escribirlas alguna frase y con el tiempo empezó a enrollarse sobre los acontecimientos de la huerta, la naturaleza, la época del año y reflexiones diversas.

Laura Ibarra ha hecho una selección, lo ha dividido en los meses del año y sale en forma de libro de bolsillo con el titulo de “Diario de una campesina”. Edita La fertilidad de la tierra.

Laura Ibarra ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 28 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8012050/diario-de-una-campesina-dentista-en-el-sahara-desiertos-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *