Luis Sáez fotografía los desiertos de España.

El fotógrafo Luis Sáez expone en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid una muestra con el título de “Desiertos de España”. Son 37 imágenes de este artista murciano en parajes áridos como Gebas y Mahoya en Murcia, Tabernas en Almería, Los Coloraos y Guadix en Granada, Fuerteventura, los barrancos de Barrachina en Teruel, los Monegros y Jaulín en Zaragoza o las Bardenas Reales. Luis Sáez también dio una vuelta caminando a la isla de la Gomera en donde fotografía sus cactus.

Luis Sáez es viajero y artista multidisciplinar, principalmente fotógrafo y pintor. Viajero vocacional, ha visitado más de 70 países.

Ha realizado 4 exposiciones de fotografía viajera. “Kashgar” en 2006 sobre esta ciudad de la Ruta de la Seda y “Ganges, el río sagrado” sobre antropología y religiones en India, país que ha visitado en 5 ocasiones. Ha recorrido el valle del Ganges desde Calcuta a las fuentes del río en Gangotri y Bandrinath. “Albania 1996 versus 2018” en donde muestra la evolución de este país desde su primer viaje al último. Su cuarta y última exposición es “Desiertos de España” en donde revindica la estética del paisaje árido, pero al mismo tiempo advierte sobre el proceso de desertización y el cambio climático.

Considera que son lugares que no han sido bien tratados ni valorados y que sin embargo son espectaculares.

Luis Sáez ha conocido desiertos del mundo como el Taklamakán en Kashgar (China), Atacama (Chile) en donde ha estado un par de veces, también algunos de Irán, Uzbekistán y la península de la Guajira, en Colombia.

Luis Sáez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 28 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8012050/diario-de-una-campesina-dentista-en-el-sahara-desiertos-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *