Argiñe Areitio y Gorka López: rutas a lagos de montaña del Pirineo Oriental.

Argiñe Areitio y Gorka López nos presentan el último volumen de la revista-libro “El mundo de los Pirineos”. Esta dedicada a rutas a lagos de montaña en el Pirineo Oriental. Treinta y cuatro sendas en busca de las fuentes de los ríos que corren raudos montaña abajo.

El origen de estos lagos de montaña esta en el pasado glaciar, fue el hielo quien excavo el suelo hace miles de años.

En toda la cordillera del Pirineo se sobrepasa el millar de lagos. Se han contabilizado 90 lagos que hacen gala de profundidad superior a los 25 metros; 47 de ellos van más abajo y superan los 40 metros.

Todos ellos son muy frágiles y no se debe bañar en ellos.

Argiñe Areitio, directora de la revista-libro “El mundo de los Pirineos” y Gorka López, fotógrafo, escritor especializado en montaña, nos introducen en el ejemplar dedicado A “Aguas heladas. Rutas a los lagos de montaña. Oriental.

Publica Sua Edizioak.

Argiñe Areitio y Gorka López han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 29 abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8012717/mochileando-sin-barreras-lagos-del-pirineo-oriental-hierro-en-la-montana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *