Gotzon Batikon Etxegarai: aventuras por el Camino de Santiago y la Patagonia con la trikitixa y la guitarra.

Gotzon Batikon es músico, ha hecho el Camino de Santiago y se fue a pie de Urduliz (Bizkaia) hasta París. Aterrizó en Buenos Aires para cruzar Argentina en autostop y en bicicleta. Iba siempre acompañado de la trikitixa y la guitarra. Se quedó en Mendoza, cerca del Aconcagua y ahí le tocó vivir la alarma sanitaria. Estuvo confinado y después de más de dos años, ha regresado a casa. Nos visita acompañado de su guitarra e interpreta un tema del cantante uruguayo Gustavo Pena.

Gotzon Batikon Etxegarai regresó de Argentina el 23 de enero 2021 después de vivir cientos de aventuras en autostop y bicicleta por la Patagonia. Se quedó a vivir en Mendoza donde también estuvo meses confinado. Tuvo que ganarse el pan trabajando en un hotel, en la construcción y tocando en la calle. Se apuntó a la Universidad Pública Nacional de Cuyo para aprender arte dramático.

Cuando pudo salir, en el verano del hemisferio sur, se fue al norte de Argentina en coche con dos amigas. Estuvo en la Quiaca, no muy lejos de la frontera con Bolivia.

Gotzon Batikon ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 30 abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8015506/azafato-de-vuelo-en-qatar-argentina-con-la-guitarra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *