Joanes Mathiuet. Un azafato de vuelo en Qatar

El donostiarra Joanes Mathiuet ha escrito la novela “Entre el cielo y la tierra” en donde narra su experiencia como azafato en una aerolínea árabe. Para ello se trasladó a vivir a Qatar, un lugar muy diferente a su tierra natal. Le impresiona el choque cultural, las elevadas temperaturas de vivir en una ciudad de rascacielos en el desierto y la influencia del islam. La profesión de azafato de vuelo le sirvió para conocer muchas ciudades del mundo que se van nombrado en “Entre el cielo y la tierra”.  Joanes Mathieut nos acerca al mundo de la aviación comercial y a la forma de vida en Qatar.

Joanes Mathiuet, publicista donostiarra, ha escrito la novela “Entre el cielo y la tierra”. En los primeros años de la crisis, en 2009 se quedó sin trabajo y al poco le surgió la oportunidad de dejarlo todo e irse a trabajar de azafato a Qatar para trabajar en una aerolínea árabe. De aquella experiencia, que duró dos años, surge la novela “Entre el cielo y la tierra”.

El protagonista es Christian, un joven azafato que trabajó para Qatar Airlines. Sus viajes por el mundo lo llevan a descubrir realidades que chocan de frente con sus valores. Es una crítica al influjo de la religión, que aborda temas como la trata de personas, la emigración, los derechos laborales, las diferencias culturales, la desigualdad, todo ello bajo una divertida historia de aventuras que te engancha desde la primera página.

El trabajo de azafato le permite ver mucho mundo, para empezar, el mismo Qatar, un país super desarrollado en lo material, en medio de un desierto a 50 grados centígrados.

Joanes Mathiuet ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 30 abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8015506/azafato-de-vuelo-en-qatar-argentina-con-la-guitarra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *