Levando Anclas 2 de mayo 2021. 33 días colgada de la pared. Del Orinoco al Amazonas II. Por la América profunda. India y Mongolia en bicicleta.

Os saludamos desde “Levando anclas”, un programa de Radio Euskadi en el que nos lanzamos a conocer mundo para comprender diferentes realidades, culturas y geografías de nuestro planeta. Silvia Vidal nos explica como estuvo 33 días colgada en la pared del Cerro Chileno Grande totalmente incomunicada. José Antonio Morán es el autor de “La frontera que habla. Del Orinoco al Amazonas”, le entrevistamos por segunda vez. Nos lleva por el río Negro hasta el Amazonas.  Argemino Barro, corresponsal en Estados Unidos, nos mete en las iglesias de cristianos fundamentalistas del América profunda. Hugo Alfonso y Begoña García han dado la vuelta al mundo en bicicleta durante un lustro. Nos relatan lo que aconteció en Cachemira y Mongolia entre otros lugares de Asia.

SILVIA VIDAL ESCALA EL CERRO CHILENO GRANDE DESPUÉS DE 33 DÍAS COLGADA EN LA PARED.

La escaladora Silvia Vidal se caracteriza por hacer larguísimas ascensiones a paredes remotas y lo hace sola e incomunicada (sin teléfono, radio ni GPS).

En su última aventura ha estado colgada 33 días en una hamaca en el Cerro Chileno Grande con 1180 metros de recorrido a la cumbre principal.

Una pared enorme y vertical con mucha vegetación en la pared, aguantando temporales de lluvia y viento en total soledad.

JOSÉ ANTONIO MORÁN: DESDE EL ORINOCO Y EL MAZONAS. CAPÍTULO II: POR EL RÍO NEGRO HASTA EL AMAZONAS.

José Antonio Morán es filósofo y antropólogo. Siempre sintió la necesidad de ampliar fronteras y fue en Latinoamérica en donde se interesó por la problemática de los pueblos nativos.

Es autor del libro “La frontera que habla. Del Orinoco al Amazonas”, una navegación por el Orinoco y Amazonas que delimitan la frontera de Colombia con Venezuela y Brasil. Un territorio en donde opera la guerrilla colombiana y en donde pocos se adentraban.

José Antonio se desenvuelve entre personajes que tienen muchas ganas de contar sus historias hasta entonces apenas escuchadas.

Esta es la segunda entrevista que realizamos a José Antonio Morán. Nos relata cómo enlazó del río Orinoco al Amazonas llegando hasta Manaos (Brasil) por el río Negro.

ARGEMINO BARRO; POR LA AMÉRICA PROFUNDA. MANEJO DE SERPIENTES EN LOS MONTES APALACHES.

El periodista Argemino Barro es corresponsal en Nueva York. Se ha movido por Estados Unidos para comprender de primera mano los diferentes tipos sociales y maneras de ser de los estadounidenses.

Nos relata como presenció una misa de cristianos fundamentalistas quienes manejan serpientes cascabel en el mismo altar. Son misas que están prohibidas porque pueden ocasionar el envenenamiento de los feligreses y ceremoniantes.  Argemino estuvo por los montes Apalaches, en Kentucky.

HUGO ALFONSO Y BEGOÑA GARCÍA: VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA. CAPÍTULO II: DE INDIA A MONGOLIA.

Los donostiarras Hugo Alfonso y Begoña García han dado la vuelta al mundo en bicicleta durante cinco años visitando 54 países y recorriendo 70.000 kilómetros.

En un anterior capítulo nos hablaron como les fue hasta Kirguistán. Esta vez, prosiguen la narración con lo que les aconteció en Cachemira y en otros lugares de la India y Nepal para luego pasar al Sudeste Asiático y Mongolia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *