Gorka Ocio: 14 años como observador científico en atuneros vascos en el Atlántico.

Gorka Ocio regresa de una nueva campaña como observador científico en un atunero vasco que faena por la zona del golfo de Guinea. Ha navegado en el océano Atlántico entre las costas africanas y brasileñas. Ha estado casi 4 meses  sin tocar puerto por la Covid 19. Nos comenta como es la vida abordo en un buque atunero, cerquero, congelador en pleno océano.

Gorka Ocio es avistador de cetáceos, ornitólogo, divulgador, naturalista, guía y responsable de las salidas para avistamiento de cetáceos que desde hace 12 años promueve la empresa Verballenas.com con salidas desde el puerto de Santurtzi y Bermeo.

Desde hace 14 años trabaja como observador científico en atuneros vascos, primero en el Índico y ahora en el Atlántico, en la zona del golfo de Guinea. En esta última ocasión ha permanecido casi 4 meses, 115 días sin bajar del barco a puerto.

A pesar que es un barco vasco los tripulantes han sido 11 gallegos, 19 africanos y Gorka que es de Santrutzi.

Gorka Ocio interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 4 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8024196/navegando-en-un-buque-atunero-juan-de-acurio-en-la-primera-vuelta-al-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *