Mario Humberto Calixto. Revuelta social en Colombia.

Mario Humberto Calixto integrante de la plataforma Euskal Herria-Colombia, hace un balance de la situación social y sanitaria que padece Colombia. El país está sumido en un parón nacional indefinido, una protesta generalizada y con un elevado pico de contagios debido a la pandemia.

Desde el 28 de abril se celebra un paro nacional indefinido en Colombia. El modelo neoliberal está produciendo estragos en este país de Sudamérica agravada por la pandemia de la Covid 19 y la militarización. El resultado es una larga recesión económica, altos índices de desempleo, pobreza y desigualdad.

Además está la judicialización a líderes y lideresas sociales, el aumento del paramilitarismo y una política que no atiende a los acuerdos de paz firmados con la guerrilla.

Para comentarnos esta situación social en Colombia tenemos a Mario Humberto Calixto, defensor de derechos humanos en Colombia, refugiado desde hace 23 años en Vitoria-Gasteiz. Pertenece al Colectivo Bachue Elkartea e integrante de la Plataforma Euskal Herria Colombia.

Mario Humberto Calixto ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 5 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8026840/mayo-fotografico-de-eibar-kurdistan-iraqui-colombia-lucha-popular/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *