Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica.

Daniel Landa presenta y dirige la serie de televisión “Atlántico”. Son documentales grabados entre Fisterra en Galicia y el Cabo de las Agujas en Sudáfrica donde se junta el océano Indico y el Atlántico. El equipo de Daniel Landa se tuvo que parar a la altura de Benín por motivo de la pandemia, pero meses después prosiguió bajando por el mapa africano de Camerún y Gabón hasta la punta más al sur del continente africano. Han conocido un territorio sin extranjeros durante esta época de la Covid.

Daniel Landa se licencio de periodismo y se lanzo a la carretera a grabar documentales. De seta manera se fue de Palencia a Singapur en 1999 y de ahí surgió la serie del mismo nombre. La siguiente fue “Un mundo aparte” la vuelta al mundo entre 2006 y 2008. Llego “Pacifico” un itinerario de Japón a Nueva Zelanda entre 204 y 2015. Ahora se emite “Atlántico” grabado en 2019 y 2021 de Fisterra (Galicia) al Cabo de las Agujas el punto más al sur del continente africano.

Daniel Landa nos dice sobre “Atlántico”: “Esta es la historia de un viaje interrumpido. Una ruta de Finisterre hasta los confines de África, un recorrido por países bañados por el océano Atlántico con el objetivo de plasmar el retrato humano de sus pueblos”.

Una expedición formada por Camila Rodríguez, Tato de la Rosa, Vinsen Modino y el periodista de viajes Daniel Landa. De Galicia saltan al archipiélago de las Azores, Canarias para luego partir de Madrid hacia Marruecos. Atraviesan el Sahara Occidental que les conduce a Mauritania donde se suben a bordo del Tren de Hierro que carga mineral.

Pasan a Senegal, Gambia, circulan por las peores carreteras para alcanzar Concakry, cruzan Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín en donde la ruta se interrumpe. La pandemia de la Covid-19 les obliga a volver a Madrid confinado y allí sueñan con regresar. Meses después recuperan el camino andado Visen Modino y Daniel Landa.

En esta segunda etapa ha sido una locura con el tema de las precauciones, cuarentenas y restricciones, pero consiguieron llegar a Sudáfrica.

Daniel Landa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 7 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8032151/ballena-en-santona-por-el-atlantico-africano-la-ruta-de-la-dignidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *