Levando anclas 9 mayo 2021. En furgoneta hasta Cabo Norte. Buceo en Polinesia e Indonesia. Vuelta al mundo en 1954 capitulo II: de Ceilán a Roma. Caravanserai en Irán.

Os saludamos desde el programa Levando Anclas en emisión a través de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para empaparnos de nuestro mundo, de sus geografías y vicisitudes, gracias a las historias que nos relatan nuestros invitados. Deborah García Sánchez-Marín e Iratxe Goikoetxea han hecho de viajar en autocaravana una forma de vida. Fueron a disfruta de los fiordos noruegos. Alex Olmo se ha sumergido en algunos de los mejores fondos marinos. Reside en Bali donde dirige un barco de buceo. Mercedes Vilanova narra el segundo capitulo de su vuelta al mundo en 1954 por tierra y mar cuando contaba con 18 años. Nos descubre como era el planeta hace más de 60 años. Iñigo Pedrueza y María Calvo estuvieron en la isla de Sao Miguel en Azores, también han gozado del exotismo de los caranvaserai del desierto de Irán.

DEBORAH GARCIA SÁNCHEZ-MARÍN E IRATXE GOIKOETXEA EN FURGONETA DE GASTEIZ A CABO NORTE.

Deborah García Sánchez-Marín e Iratxe Goikoetxea querían vivir juntas. Echaron cuentas de los que les salía alquilar un piso en Donosti y tomaron la opción de comprar una furgoneta y adaptarla como hogar. Cuando se abrieron un poco las restricciones de movilidad en el verano 2020 arrancaron el motor y se fueron hacia Cabo Norte, disfrutaron de los fiordos de Noruega y alcanzaron las islas Lofoten.

ALEX OLMO BUCEO EN POLINESIA E INDONESIA.

Alex Olmo se ha sumergido en diferentes fonos marinos como Polinesia, Galápagos, Filipinas, Micronesia, Polinesia o Indonesia. Se instaló en Bali en donde trabaja dirigiendo el barco “Seven seas” donde lleva a turistas que quieren conocer los mejores lugares de buceo. Además, es cámara submarina y ha realizado algunos cortos que han sido galardonados en el Ciclo Internacional de Cines Submarino de San Sebastián.

Nos relata experiencias como la de encontrarse con una bandada numerosa de tiburones en Polinesia. También como funciona un barco de vida abordo por las islas de Indonesia.

MERCEDES VILANOVA RIBAS. VUELTA AL MUNDO EN 1954. CAPITULO II DE CEILAN A ROMA.

Mercedes Vilanova Ribas continua con la narración de su vuelta al mundo en 1954 por tierra y mar cuando contaba con tan solo 18 años.

Partió, con una amiga alemana, en barco de San Francisco (California) rumbo a Yokohama (Japón) y de allí a Hong Kong, Sudeste Asiático, India y Ceilán.

Nos quedamos en esta parte del recorrido en una anterior entrevista don Mercedes. Esta vez continúa navegando hasta El Cairo para después alcanzar Roma y finalmente Barcelona, su ciudad de origen.

IÑIGO PEDRUEZA Y MARIA CALVO EN AZORES E IRÁN.

Iñigo Pedrueza y María Calvo forman parte del Giróscopo Viajero, una red de destinos viajeros. Se mueven continuamente y en esta ocasión se detienen en la isla de Sao Miguel en Azores y en Irán. Estuvieron en lugares muy simbólicos pero una de las experiencias mas singulares fue en un caravanserai de la Ruta de la Seda restaurado con mimo en el desierto.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8043744/en-furgoneta-a-cabo-norte-buceo-en-indonesia-vuelta-al-mundo-1954-iran/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *