Chema Lanillos por las montañas de seis continentes.

Chema Lanillos es montañero madrileño residente actualmente en Durango (Bizkaia). Nos habla de los viajes de montaña que ha realizado por todos los continentes. Tiene muchas aventuras en los Alpes, Andes, Montañas Rocosas, en el Himalaya y hasta en las Highland de Escocia. Además ha trabajado en diferentes organizaciones humanitarias en países como Angola, Sudan del Sur y Etiopia. Es autor del libro de viajes “El hombre que quiso hablar inglés”.

Chema Lanillos nació en Madrid en 1968, en los últimos meses reside en Durango donde es voluntario con Fundación Ellacuria, vive con 15 jóvenes marroquís que están buscando un futuro mejor en Euskadi.

Chema Lanillos ha sido profesor de la escuela madrileña de montañismo, titulado como guía acompañante, ha trabajado como formador de trabajos verticales y altura y ha sido miembro durante 7 años del rescate en montaña de la Cruz Roja. Gran aficionado al alpinismo clásico, coleccionista de libros antiguos de montaña, además ha visitado las principales cadenas de montaña de seis continentes.

Se considera un viajero adicto, le gusta experimentar situaciones para conocer mundo y desarrollarse como persona.

Viaja desde los 21 años cuando fue a los Alpes. Su primera expedición importante fue en Bolivia en 1992 donde permaneció tres meses ascendiendo montañas.

Se propuso como proyecto hacer actividad de montaña en todos los continentes.

Le quedaba por visitar Nueva Zelanda y fue con su mujer a los Alpes neozelandeses.

En muchas ocasiones hace “Helper”, intercambio de 4 horas de trabajo en una casa o granja a cambio de alimentación y alojamiento. Esta modalidad la modalidad la ha llevado en la practica en lugares como Escocia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Fue logista de Médicos sin Fronteras en Angola y Sudan del Sur. En Angola atedio la  epidemia de cólera. Estuvo durante 2 meses en Luanda.

Chema es autor del libro “El hombre que quiso hablar inglés”. Relata sus estancias en Londres, Escocia, Irlanda y Nueva Zelanda. Son parte de los correos que enviaba a familiares y amigos. El autor se enfrenta al escenario real de tener que hablar inglés.

Si no fuera por la covid 19 estaría en Sudamérica.

Chema Ladillos interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 11 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8041032/sonidos-del-mar-montanas-de-6-continentes-jeringuillas-para-cuba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *