José Manzaneda. Campaña “Jeringuillas para Cuba”.

José Manzaneda de la Asociación Euskadi-Cuba nos informa de la campaña internacional “Jeringuillas para Cuba” en apoyo a la vacunación de este archipiélago del Caribe. Además nos anuncia diferentes convocatorias ciudadanas que pedirán el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Cuba vuelve a demostrar que es un país avanzado en medicina, está cerca de lograr la primera vacuna latinoamericana contra la covid-19. Dos tratamientos, la Soberana 02 y Abdala, se encuentra en la última fase de ensayos clínicos y se espera que pueda inocularse antes del verano y de esta manera inmunizar a los 11 millones de habitantes del archipiélago cubano.

La Organización Panamericana de la Salud considera todo un logro y un “privilegio” que un pequeño país como Cuba haya logrado desarrollar cinco candidatos de vacunas, y que dos se encuentran en la tercera fase y última de ensayos clínicos.

No se trata de ningún milagro, existe un desarrollo científico en Cuba y una experiencia de 30 años en fabricar vacunas.

Se espera que se concluyan los ensayos en junio. Par poder llevar adelante estos planes de vacunación Cuba necesita comprar jeringuillas y agujas (más de 25 millones). Para ello se ha puesto en marcha una campaña internacional de ayuda a Cuba.

Estamos con José Manzaneda, responsable del área de comunicación de Euskadi-Cuba. Nos informa de la campaña de Jeringuillas para Cuba” y de diversas acciones para pedir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

José Manzaneda interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 11 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8041032/sonidos-del-mar-montanas-de-6-continentes-jeringuillas-para-cuba/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *