Gemma Miralda: fotografías con los pastores de altura del Pirineo.

La cámara de la fotógrafa Gemma Miralda ha captado la labor de los pastores de altura de la cordillera Pirenaica. Ha autoeditado el fotolibro “The sacred and the real” (“Lo sagrado y lo real”). Gemma acompañÓ a los pastores durante 5 veranos tanto en el Pirineo catalán como en el aragonés. Así comprobó la forma de vida sencilla y austera de este oficio tan antiguo.

Gemma Miralda (Tarrasa 1974, Barcelona) es fotógrafa profesional desde 1995 con una fuerte vinculación con el fotoperiodismo y la fotografía documental.

Durante cinco veranos (2014-2018) acompañó a los pastores del Pirineo catalán y aragonés que viven en el monte a más de 2000 metros de altitud. Ha ido en busca de espacios puros, sin pueblos habitados, en donde los pastores se encuentran en armonía con la naturaleza, con rebaños de hasta 4.000 ovejas.

Gemma Miralda se ha autoeditado “The sacred and the real” ( “Lo sagrado y lo real”), un fotolibro o libro de arte en el que presenta una colección fotográfica inspirada en la relación ancestral entre el ser humano y la naturaleza en el contexto de los pastores de altura del Pirineo catalán y aragonés.

Gemma Miralda interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 12 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8043791/juana-ruiz-detenida-en-israel-pastores-del-pirineo-heizn-stucke/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *