Jordi Serrallonga: observaciones de animales invisibles.

Esta noche, excepcionalmente, tenemos solo media hora de programa. La vamos a emplear para dialogar con el arqueólogo, explorador y naturalista Jordi Serrallonga. Hace unos meses nos presentaba “Dioses con pies de barro”, un libro escrito durante el confinamiento sobre el ser humano y su relación con los animales y el entorno. Ahora, junto con el periodista y escritor naturalista Gabi Martínez, publica “Animales invisibles. Mito, vida y extinción” en el que dan un repaso a fauna extraña y difícil de ver, algunos animales ya son extintos,  otros a punto de desaparecer y otros que están entre la leyenda y la realidad. Jordi Serrallonga ha estado cerca de algunos de estos animales en sus estudios y exploraciones en diferentes continente.

“Animales invisibles” es un libro ilustrado sobre animales que casi nadie ha visto. Algunos son mitos. Otros, un recuerdo de seres que existieron. Pero muchos aún están vivos. Gabi Martínez y Jordi Serrallonga muestrean 51 de estos referentes del mundo salvaje que continúa estimulando el imaginario.

Las Ilustraciones son de Joana Santamans y el prólogo de Viggo Mortensen. Edita Capitán Swing.

Pretenden alertar sobre algunas especies que cada vez son más invisibles y puedes extinguirse.

Jordi Serrallonga interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra en emisión el jueves 13 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8046349/jordi-serrallonga-observaciones-de-animales-invisibles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *