Sergio Gonzalo Rodrigo. Mosaico viajero.

Sergio Gonzalo Rodrigo ha escrito “Mosaico. Historias, ambientes y gentes” en donde recopila relatos de 10 años de viajes que transcurren por 35 países de los 5 continentes. Recrean momentos que al autor le han gustado o marcado especialmente. Todos ellos entrelazados ofrecen una visión del mundo en que vivimos.

Sergio Gonzalo Rodrigo nació en Madrid en 1982. Desde temprana edad la literatura y el viaje llamaron su atención, y desde que pudo hacerlo, combino el viaje con la redacción de sus experiencias. Ha visitado más de 70 países de los cinco continentes. Publica su primer libro “Mosaico. Historias, ambientes y gentes del mundo” en donde recopila 70 relatos de 10 años de viajes entre el 2010 al 2020. Transcurre por 35 países de ambientes muy variados desde el Ártico (Groenlandia), Siberia, Himalaya, Polinesia, Amazonas, la sabana africana o el desierto australiano.

Le preguntamos por los capítulos que cuentan su experiencia en Groenlandia en Ilulissat (Groenlandia). Agosto 2019. Le llaman la atención las casas de colores y como aúllan los perros de trineo cuando llega la hora que les llevan alimentos.

En Leticia, Amazonas (Colombia). Enero 2015. Con su guía Walter de la etnia hitoto se adentraron a la selva para aprender de las plantas y sus animales. Dormía en un bungalow en plena selva. Walter le advirtió que el animal más peligroso el oso hormiguero de tremenda fuerza.

El capítulo “Bestias temibles en un mar bravo”. Ciudad del Cabo y Gansbaai (Sudáfrica). Enero 2014. Realiza una excursión en barco a Gansbaii para ven tiburones blancos. Se producen mareos, vómitos en el lugar en donde se juntan las aguas del océano Atlántico y el océano Indico, en el Cabo de Buena Esperanza. Observan un formidable ejemplar que emerge del agua y aprisiona con sus fauces la cabeza de pez que le han servido de cebo. En ese momento, Sergio siente un vuelco del corazón.

Rinocerontes en el Parque Nacional Matobo (Zimbabue). Febrero de 2019. Caminan al encuentro de rinocerontes y cuando menos se los esperaban aparecieron varios ejemplares.

“Mosaico. Historias, ambientes y gentes” publica Éride ediciones.

Sergio Gonzalo Rodrigo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 14 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8049039/la-gran-ruta-del-himalaya-a-pie-mosaico-viajero-de-groenlandia-al-amazonas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *