Levando anclas 16 de mayo 2021. Jornadas Grandes Viajes. Siberia en autostop. Grandes ciudades chinas. La vuelta al mundo en moto de Marta Insausti (1). Congo y Tanzania.

Este domingo en Levando anclas estamos con Itziar Marcotegui y Pablo Strubell quienes nos informan de las jornadas IATI de los Grandes Viajes a celebrar en Barcelona y Madrid. Cristina Reyes tiene discapacidad auditiva, ha recorrido el mundo para documentar la realidad de la gente sorda en diferentes sociedades. Una buena parte de la ruta lo ha hecho en autostop. El reportero Zigor Aldama nos acerca a grandes ciudades chinas somo Shenzhen y Bujan. Marta Insausti tuvo una grave enfermedad, se quedó en paro y con 57 años optó por dar una vuelta al mundo en moto y en solitario. Nos relata, en un primer capítulo, las aventuras que tuvo por el camino desde la Puerta del Sol de Madrid hasta Irán. José Antonio Jiménez pasa largas temporadas en Tanzania y también ha estado en la República Democrática del Congo observando a los gorilas en las montañas de Virunga.

ITZIAR MARCOTEGUI Y PABLO STRUBELL. JORNADAS IATI DE LOS GRANDES VIAJES.

Itziar Marcotegui y Pablo Strubell son los organizadores de las jornadas IATI de los Grandes Viajes a celebrar en Barcelona y Madrid en las que comparten experiencias viajeras singulares con personas que han hecho travesías extraordinarias.

En Barcelona se celebra la sexta edición del 26 y 27 de mayo y en Madrid la octava edición el 31 de mayo y 1 de junio.

Vamos a tener dos protagonistas de estas jornadas: Cristina Reyes y Marta Insausti.

CRISITINA REYES: LA VUELTA AL MUNDO POR COMUNIDADES SORDAS.

Cristina Reyes y Sergio Martin se han movido alrededor del mundo documentando la realidad de la gente con sordera. Al mismo tiempo han querido convivir con etnias.

Cristina tiene una discapacidad auditiva. Comenzaron la ruta en Moscú y en invierno se internaron en una parte de Siberia. Estuvieron por el Asia Central y en los estados de las “Siete Hermanas” en India.

Han conocido Oriente Medio, el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, Vanuatu en el Pacifico, para terminar en Uruguay. Parte de la ruta la han hecho en autostop.

ZIGOR ALDAMA: GRANDES CIUDADES CHINAS MÁS ALLÁ DE PEQUÍN, SHANGHÁI Y CANTÓN.

El periodista Zigor Aldama ha vivido en Shanghái como corresponsal en Asia. Se ha movido entrando a fondo en muchos lugares. Nos comenta algunas de las grandes metrópolis chinas, más allá de las más conocidas. Son ciudades de gran desarrollo económico como Bujan o Shenzhen.

MARTA INSAUSTI: VUELTA AL MUNDO EN MOTO CON 57 AÑOS.

A Marta Insausti le diagnosticaron un cáncer de mama, tuvo que cerrar sus empresas por la crisis y además se divorció. No le quedaba nada, solo la ilusión de emprender un largo viaje en moto.

Con 57 años y dos hijos, ideó conducir una moto Royal Enfield hasta la Fundación Vicente Ferrer en India. Una vez allá, prosiguió por Myanmar y Tailandia para dar el salto a Nueva Zelanda y de ahí a Chile.

Regresó a su casa en Madrid por la pandemia. La moto le espera en Valparaíso para continuar por Sudamérica.

JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ: ÁFRICA A MEDIDA. AVENTURAS POR CONGO Y TANZANIA.

José Antonio Jiménez después de varias andanzas por el continente africano, ha creado la agencia “África a tu medida”. Vive parte del año en Tanzania donde trabaja conjuntamente con los locales. Recientemente subió al Kilimanjaro, se mueve por diferentes parques nacionales y también conoce la zona de Virunga en la República Democrática del Congo donde ha observado gorilas después de pasar controles de diferentes guerrillas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8057860/jornadas-grandes-viajes-siberia-en-autostop-grandes-ciudades-chinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *