Jesús Pablo Domínguez y Aiyoa Arroita Lafuente. La historia del País Vasco en 50 lugares.

Jesús Pablo Domínguez y Aiyoa Arroita son los autores de la guía “La historia del País Vasco en 50 lugares”, un recorrido por medio centenar de enclaves que se inicia con la prehistoria y termina con la Guerra Civil. Permite visitar algunos de los hitos más relevantes.

Jesús Pablo Domínguez Varona y Aiyoa Arroita Lafuente, se dedican, desde hace más de 30 años, a la investigación y divulgación histórica. Publican “La historia del País Vasco en 50 lugares”, un libro-guía que viene a ser un paseo por la historia de la Comunidad Autonóma Vasca tomando como hilo conductor medio centenar de enclaves. Abarca desde los vestigios dejados por los primeros pobladores hasta la Guerra Civil, pasando por todas las edades de la historia desde el Cretácico, la Prehistoria, la Edad del Hierro, la época romana, la Alta Edad Media o la Edad Moderna. También se adentran en las guerras del siglo XIX y la Guerra Civil de 1936.

Jesús Pablo Domínguez y Aiyoa Arroita Lafuente son autores de varios libros sobre la historia y la arqueología del País Vasco.

Jesús Pablo ha participado como voluntario en varias excavaciones arqueológicas de la época antigua y la Guerra Civil.

Ambos son activistas comprometidos con la memoria histórica y forman parte del equipo de voluntarios de la Asociación de Ciencias Aranzadi para la exhumación de fosas comunes en la Guerra Civil y de la represión franquista.

Jesús Pablo Domínguez y Aiyoa Arroita han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 19 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8060560/aguila-pescadora-urdaibai-historia-del-pais-vasco-en-50-lugares/

1 thought on “Jesús Pablo Domínguez y Aiyoa Arroita Lafuente. La historia del País Vasco en 50 lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *