Levando anclas 23 de mayo 2021. Chulu West, Nepal. Todas las aves del mundo.

Este domingo en “Levando anclas” tenemos una hora de emisión, estamos de 11 a 12 de la noche. Contamos con Beñat Aizpurua, intento ascender al Chulu West, un seismil, en Nepal. Nada más llegar al país comenzó a vivir una serie de hechos insospechados. Termino de voluntario en una escuela de una aldea aparatada. Otro de nuestros invitados es Josep del Hoyo, Durante 32 años ha documentado pájaros en los lugares más bellos e insólitos del planeta. Es el responsable de la gran enciclopedia “Todas las aves del mundo”.

BEÑAT AIZPURUA VÁZQUEZ CAMINO AL CHULU WEST (6.419 METROS).

A Beñat Aizpurua Vázquez le gusta ir de voluntario a diferentes países y sumergirse en la realidad social.

Nos relata como viajo a Nepal a colaborar en una escuela que se encuentra en una pequeña comunidad rural en donde se cultiva arroz. Para llegar a esta aldea hay un largo y tortuoso camino desde Katmandú.

Antes de alcanzar esta escuela pensó hacer montañismo, contrato un trekking para intentar la ascensión al Chulu West de 6.419 metros. Acudió con un guía sherpa, pero sucedió un incidente que no esperaban.

Nos lo cuenta Beñat Aizpurua.

JOSEP DEL HOYO. TODAS LAS AVES DEL MUNDO.

Tenemos a dos entusiastas ornitólogos: Josep del Hoyo y Gorka Ocio.

Josep del Hoyo es el autor de una obra enciclopédica: “Todas las aves del mundo”. Es el resultado de 32 años de trabajo de campo por todo el planeta observando grabando y fotografiando aves. Conoce 110 países de la tierra y ha visto unas 8.500 especies.

Para Josep, los pájaros siempre han sido una buena excusa para viajar. Nos comenta diferentes experiencias pajareras en la Amazonia, Siberia, África en baroco por las islas del Pacifico.

Gorka Ocio nos acompaña en la entrevista como experto ornitólogo y fiel seguidor de la obra de Josep del Hoyo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8074461/problemas-en-el-chulu-west-nepal-todas-las-aves-del-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *