José Gundín “Gundo” a caballo por Extremadura.

Volvemos a comunicarnos por segunda ocasión con José Gundín “Gundo”, jinete vizcaíno que cruza la península Ibérica a lomos de su caballo “Pirineo” Quiere unir las aguas del Atlántico en la provincia de Hueva con las del Cantábrico en Bizkaia. La anterior conexión la hicimos cuando se encontraba en Aracena (Huelva). En esta ocasión le localizamos cerca de Badajoz.  Durante estos días ha disfrutado cabalgando por algunas de las mayores dehesas, bosques de alcornoques y encinas.

Gundo lleva 10 días de cabalgata desde que saliera de Matalacañas (Huelva). Ya empieza acusar el cansancio debido al calor y el mirar tanto al suelo para cerciorarse sobre el terreno que pisa “Pirineo”.

Ha hecho unas medias de 35 a 45 kilómetros por jornada, pero últimamente ha bajado el pistón.

Da gracias a que en las dehesas corría el aire y el bosque de alcornoques y encinas producen sombra, además hay muchos lugares en donde bebe el ganado.

Ha dormido varias veces al raso, el lunes 24 de mayo monto por primera vez la tienda de campaña.

En la provincia de Badajos se ha encontrado con pantanos y embalses.

En el momento de la conexión descansa en un centro hipico en donde ha sido acogido a las afueras de Badajoz capital.

José Gundín “Gundo” interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 27 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8079904/a-caballo-por-extremadura-grandes-viajes-ruta-de-las-golondrinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *