Amal Ramsis: 10ª Caravana de Cine Realizado por Mujeres.

Anunciamos la 10ª “Caravana de cine realizado por mujeres”. Es una muestra itinerante dirigida por la cineasta egipcia Amal Ramsis. Nació con la idea de generar puntos de encuentro entre la cultura árabe y otras culturas y generar redes de colaboración entre mujeres cineastas. La “Caravana de cine realizado por mujeres” ha llegado a Bilbao. Comenzó este lunes y finaliza el viernes 4 de junio 2021. Contamos con Amal Ramsis y Carlos Vázquez de la ONG KCD que apoya el evento. La proyección de las películas es en la Alhóndiga de Bilbao.

Ha llegado a Bilbao “Entre cineastas”,  la 10ª Caravana de Cine Realizado por Mujeres. Es una muestra itinerante organizada por la productora egipcia Klaketa Árabe y la ONG vasca KCD (Kultura, Comunicación y Desarrollo).

La cineasta egipcia Amal Ramsis puso en marcha esta iniciativa en 2008 y desde 2012  se celebra en Bilbao

Nació para generar puntos de encuentros entre cineastas de diferentes culturas relacionadas con el cine social.

En su trayectoria, esta caravana ha visitado más de 20 países.

Durante estos días hasta el viernes 4 de junio se proyectan en los cines Golem de la Alhóndiga de Bilbao cinco largometrajes y cuatro cortometrajes.

Las directoras son de países como Jordania, Arabia Saudí, Brasil, Suiza y Francia.

Contamos con la presencia de Amal Ramsis, directora y fundadora de “Entre Cineastas”, “Caravana de Cine Realizado por Mujeres”. Nacida en El Cairo, es abogada y cineasta.

Carlos Vázquez es director de KCD, oenegé organizadora de la “Caravana de Cine Realizado por Mujeres” en Bilbao.

En los cines Golem en sesiones de 16:30 y 19:30.

Amal Ramsis y Carlos Vázquez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 1 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8091145/pacifico-y-atlantico-en-carguero-cineastas-arabes-antondegi-berdeak/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *