Jabi Irazoiz y Xabi Saralegi. Defensa del monte Antondegi ante la construcción de una piscina de olas artificiales.

La construcción de una piscina de olas artificiales en el monte Antondegi, dentro del cinturón verde de Donostia, en un entorno rico en aves y biodiversidad natural, ha suscitado un debate entre los surfistas, ornitólogos y ecologistas. Nos informan sobre esta problemática Xabier Saralegi y Jabi Irazoiz del colectivo Antondegi Berdea-Olatuak Itsasoan.

Siete asociaciones de los ámbitos del surf y del ecologismo constituyen el colectivo Antodegi Berdea-Olatuak Itsasoan en oposición al proyecto de construcción de una instalación de olas artificiales en el cinturón verde de Donostia.

El lugar elegido para esta infraestructura es el monte Antondegi, uno de los bastiones naturales que le quedan a la ciudad, a tan solo 4 kilómetros de la costa, donde puede practicarse el surf de manera natural y de manera sostenible.

Nos visitan en el estudio dos representantes de la plataforma Antondegi Berdea-Olatuak Itsasoan: Jabi Iraizoz del colectivo de surfistas y Xabier Saralegi, ornitólogo, secretario de la Asociación Ornitológica Itsa Enara.

Intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 1 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8091145/pacifico-y-atlantico-en-carguero-cineastas-arabes-antondegi-berdeak/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *