Juan Antonio Serrano camina por las montañas de Unamuno.

En el programa “La casa de la palabra” recordamos la figura del escritor e intelectual don Miguel de Unamuno. Lo hacemos desde dos perspectivas muy diferentes. Primero a través del libro “La doble muerte de Unamuno” de Luis García Jambrina y Manuel Menchón. Los autores indagan en torno a las oscuras circunstancias que rodearon el fallecimiento de la una de las figuras más controvertidas y fascinantes.  Luego daremos la visión de Unamuno como montañero a través de “Montañas de Unamuno. 32 rutas naturales” de Juan Antonio Serrano. Nos acercaremos algunos de los lugares descritos y caminados por el escritor bilbaíno y catedrático de la Universidad de Salamanca.

Esta es la tercera entrevista en “La casa de la palabra” con  Juan Antonio Serrano. Nos comenta algunas de las 32 rutas que se recogen en su libro-guía sobre las montañas que visito y describió Miguel de Unamuno.

Los itinerarios elegidos en esta ocasión son: de Salamanca a La Flecha a través del río Tormes, la ascensión al monte Jandia de Fuerteventura y el Xoldokogaiña de Lapurdi próximo a Hendaia.

Juan Antonio Serrano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 2 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8093666/la-muerte-de-unamuno-montanas-de-unamuno-en-bici-hasta-el-ararat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *