Maite Erauskin y Elsa Cuende cazadoras de basura marina.

Maite Erauskin y Elsa Cuende son de GAEA Elkartea, se dedican a la protección del medio natural, especialmente acuático. Nos anuncian la limpieza del parque fluvial de Astigarraga para este sábado 5 de junio, día del medioambiente.

Maite Erauskin es doctora en Recursos Marinos y Medioambiente. Elsa Cuende es bióloga marina, trabaja en AZTI (Centro de Investigación Marina Alimentaria) se dedica a la gestión pesquera. Ambas son fundadoras de GAEA Elkartea. Antes de la pandemia limpiaron los fondos marinos después de las fiestas veraniegas en Donosti, Lekeitio y Elantxobe.

Este sábado realizarán una limpieza con el apoyo de voluntarios en el parque fluvial de Astigarraga (Gipuzkoa). Con los residuos rescatados del río Urumea se hará una exposición para comentar su origen.

Se prestará material de limpieza. La jornada comienza a las 10 de la mañana en la Kultur Etxe de Astigarraga.

Maite Erauskin y Elsa Cuende han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 4 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8099164/albert-padrol-recomienda-literarura-de-viajes-paticia-almarcegui-en-japon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *