Silvia Palacio y Jonás Ordoñez el Pacifico y el Atlántico en carguero.

Silvia Palacio y Jonás Ordoñez  han intentado dar la vuelta al mundo por tierra y por mar. Al final, solo se subieron a un avión y cruzaron en cargueros los océanos Pacifico y Atlántico. Nos cuenta como es el día a día a bordo de estos barcos y la forma de viajar en ellos.

Silvia Palacio Sañudo en de Torrelavega (Cantabria), Jonás Ordoñez Álvarez es de Langreo (Asturias). Son residentes en Barcelona. Trabajan en aduanas en transporte marítimo internacional, Jonás es un apasionado de las fronteras.

Decidieron tomarse un año para dar una vuelta al mundo sin tomar un solo avión. Su aventura la registraron en su blog www.dejarlotodoparaviajar.com

Salieron de Torrelavega en autostop el 31 de mayo de 2017, llegaron a Ucrania. En ferry cruzaron el mar Negro hasta Georgia. Continuaron por Armenia, Irán, Turkmenistán, Kirguistán, China, Sudeste Asiático y Singapur. Buscaron un barco que los llevara hasta Indonesia, pero fue imposible así que no les quedo más remedio que tomar un avión de Bali a Nueva Zelanda. En Auckland se embarcaron hasta Cartagena de Indias (Colombia). Navegaron en un carguero portacontenedores de una naviera alemana durante 22 días, no tenia internet, sin radio ni televisión, solo dvds. El día de Año Nuevo pasaron el canal de Panamá.

Recorrieron durante 5 meses Sudamérica hasta que en Natal (Brasil) se volvieron a subir a otro buque carguero que en 9 días les traslado hasta Algeciras cruzando el océano Atlántico. Llegaron a destino a finales de mayo de 2018.

Silvia Palacio y Jonas Ordoñez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 1 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8091145/pacifico-y-atlantico-en-carguero-cineastas-arabes-antondegi-berdeak/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *