Erika Ede una fotógrafa frente al mar Báltico.

Erika Ede es fotógrafa bilbaína de origen letón, coordinadora del departamento de fotografía del Guggenheim. Erika desciende de fotógrafos letones que se remontan hasta sus tatarabuelos. Ha heredado el oficio de fotógrafa y cientos de instantáneas, postales y escritos. Con su equipo fotográfico fue a retratar el Báltico, el mismo mar que observaron sus tatarabuelos y abuelos. Ahí permanecía inmutable al paso de los años. Erika Ede nos lleva hacia Letonia y la isla alemana de Rügen.

Sus antepasados guardan muchas historias relacionadas con Letonia, Suecia, Alemania, París, Italia. Fueron pioneros en las técnicas fotográficas. Su tía abuela fue cantante de ópera e iba a caballo por la costa de Letonia.

En la isla alemana de Rügen veraneaba su familia. Es famosa por sus acantilados blancos pintados por Caspar David Friedrich.

Erika Ede ha estado en cuatro ocasiones en el golfo de Riga en el mar Báltico. Es autora junto al poeta José Ignacio Anguísola del volumen “Piel de lluvia”. Fotos y textos sobre el mar. Dieron lugar a dos viajes a la costa báltica de Letonia, en la franja costera del golfo de Riga entre la propia ciudad de Riga y el faro de Mersrags. También aparece la isla de Rügen y la costa Cantábrica.

Erika Ede interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” en emisión el 6 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8107735/reportero-en-afganistan-mar-baltico-mauritania-guayanas-en-patinete/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *