José Bastante y Salvador Guinot. Santuario Histórico de Machu Picchu.

Nos comunicamos con Cuzco. Espera nuestra llamada José Bastante director del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Además, desde Castellón nos acompaña Salvador Guinot, espeleólogo, escalador y bombero, ofrece asistencia técnica a los arqueólogos de este santuario Inca para que puedan descolgarse por su abrupto terreno.

Nos dirigimos hasta el Santuario Histórico de Machu Picchu, una de las creaciones más simbólicas del Imperio Inca. El santuario es una zona natural protegida además tiene una gran importancia ya que se trata de unos de los lugares arqueológicos más importantes de Sudamérica y uno de los más visitados de América Latina y el más visitado de Perú.

En 1983 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Tenemos conexión con Cuzco en donde se encuentra el arqueólogo José Bastante director del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Salvador Guinot director técnico del proyecto Ukhupacha.  Es técnico superior en espeleología, escalador y bombero. Es natural de Onda en la provincia de Castellón.

En 1997 hizo el Camino del Inca hacia Machu Picchu. Comprobaron el potencial espeleológico del lugar, contactaron con los arqueólogos peruanos y nació el proyecto Ukhupacha. Desde entonces han realizado numerosas expediciones en donde ofrecen asistencia técnica para que los arqueólogos del Instituto Nacional de Cultura de Perú puedan realizar sus investigaciones en cavidades, paredes y caminos escarpados. En definitiva, emplean las técnicas de progresión vertical y espeleológica para llegar a lugares de difícil acceso.

José Bastante y Salvador Guinot intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 9 de junio 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *