Patxi Uriz y Santi Cordón “quijotes” de caminos, semillas y cocina de la huerta.

Desde el Festival de Cine de Málaga nos habla el director de documentales Patxi Uriz y el cocinero de Tudela Santi Cordón. Han presentado la película “De Quijotes y semillas”. Es la filmación de la travesía que hicieron desde Tudela a Málaga en la “Verducleta”, un tándem con un carro en donde transportaban semillas y productos de la tierra. Fueron por carreteras secundarias y pistas cruzando la España vaciada e intercambiado semillas con los agricultores. Rompieron varias ruedas y además fueron sin dinero.

Se presenta en el Festival de Cine de Málaga el documental “De quijotes y semillas”. Se describe la travesía de la “Verducleta” desde Tudela a Málaga. Los protagonistas son el cocinero de Tudela Santi Cordón del restaurante “Trinquete” y el permacultor malagueño Alberto Marín. Durante 900 kilómetros atravesaron las tierras más despobladas y olvidadas.

Con la “Verducleta” llamaron la atención del valor del alimenticio de los productos locales que ofrece la huerta y el tesoro culinario que representa.

Intercambiaron semillas allá por donde pasaban además de cotejar opiniones sobre el estado de la agricultura.

Una vez terminado el documental rodado en forma de road movie, se presenta a concurso dentro de la sección Cinema-Cocina del Festival de Cine de Málaga.

Patxi Uriz y Santi Cordón han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 9 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8110380/snorkel-canariasjose-bastante-director-de-machu-picchuquijotes-y-semillas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *