Aitor Galarza. Nacen polluelos de águila pescadora en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Nos visita Aitor Galarza, director técnico del proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai”. Anuncia el nacimiento de 3 polluelos a partir del 30 de mayo. Uno de ellos salió albino y ha fallecido. Los otros dos están sanos y es todo un acontecimiento pue en casi un siglo no había sucedido nada parecido en la cornisa Cantábrica. Aitor nos cuenta cómo va a ser la vida de estos polluelos a partir de ahora. Les esperan grandes aventuras, como la emigración a África Occidental.

Landa y Roy son la pareja de águilas pescadoras que a comienzo de abril decidieron nidificar en las marismas de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Su gran logro ha sido traer al mundo los primeros tres polluelos de esta especie que nacen en la cornisa Cantábrica después de casi un siglo.

Es el resultado del proyecto de reintroducción de esta rapaz en Euskadi, que se inicio en 2013 con águilas pescadoras procedentes de Escocia. Los impulsores del plan son Urdaibai Bird Center y la Fundación Aranzadi.

Nos visita una vez más Aitor Galarza, doctor en Biología, director técnico de reintroducción del águila pescadora en la Reserva de la Biosfera de Urdiabai. Estuvimos con él antes del nacimiento de los polluelos y ahora celebramos este advenimiento.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8113011/cuando-todo-se-derrumba-segovia-a-caballo-aguila-pescadora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *