José Gundín “Gundo” a caballo por la península Ibérica. Capitulo IV: Por Ávila y Segovia.

Por cuarta semana seguimos el recorrido de José Gundín “Gundo” a caballo de Huelva hasta Bizkaia, del Atlántico al Cantábrico. En los últimos siete días ha cabalgado por las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia. Ha dejado el calor de Andalucía y Extremadura y se encuentra eufórico, mejor que nunca.

José Gundín “Gundo” confiesa que le va fantástico. su caballo “Pirineo” se encuentra al 80% y él al 100%. En los últimos días han ido creciendo y se encuentra totalmente adaptados al terreno. Hacen más kilómetros de los previstos por jornada, aunque también se pierden mucho.

La acogida de la gente es de no creer, suelen dejarle alojamiento en centro hípicos, últimamente en la hípica Eresma y Sarasola, ambas en Segovia.

Tuvo un pequeño inconveniente cuando se metieron a un río y el caballo tuvo que nadar y al final volvió para atrás porque la corriente era fuerte.

Esta a unos 400 kilómetros de la meta fina en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbana.

“Gundo” salió con “Pirineo” el 17 de mayo 2021 de Matalascañas (Huelva). Hasta el momento, hemos hecho todos los jueves conexiones con esta expedición. La primera fue en Aracena (Huelva), la segunda les localizamos cerca de Badajoz capital, la tercera en Puente del Congosto (Salamanca) y la cuarta en Pedraza (Segovia).

José Gundín “Gundo” ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 10 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8113011/cuando-todo-se-derrumba-segovia-a-caballo-aguila-pescadora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *