Levando anclas 13 de junio 2021. Tanzania. Bielorrusia y Albania. Islandia, el último refugio. Alicia Sornosa manual de una motorista.

Bienvenidos a Levando anclas. Nos podéis escuchar a través de la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche, además estamos localizables a través de diferentes plataformas de podcast. En esta nueva edición, Jorge Ibáñez e Iñigo Alonso relatan la experiencia de un viaje independiente por Tanzania en donde se han encontrado casi solos en los grandes parques nacionales. Jesús Vero ha estado de turista en países tan curiosos como Bielorrusia y Transnistria además de seguir la “Ruta de las Flores” por El Salvador. Los navarros Ignacio Juárez y Borja Lezaun han encontrado en Islandia el último refugio. Alicia Sornosa publica un manual para recorrer el mundo en moto.

JORGE IBAÑEZ E IÑIGO ALONSO TANZANIA POR LIBRE.

Para empezar nuestro destino es Tanzania. Nos visitan Jorge Ibáñez e Iñigo Alonso. Se han movido por Tanzania han hecho safaris por los célebres parques de Serengueti y el cráter del Ngorongoro en donde en condiciones normales hay muchos turistas, sin embargo debido a la pandemia han estado casi solos.

Además, estuvieron en el lago Victoria y se subieron a un vetusto tren que hace la línea de Mwanza a Dar es Salaam. A la isla de Zanzibar llegaron de manera clandestina en una pequeña embarcación pesquera.

JESÚS VERO, BLOGER DE VIAJES POR KOSOVO, ALBANIA, MACEDONIA BIELORRUSIA, EL SALVADOR Y TRANSNISTRIA.

Jesús Vero es de Benidorm, blogger de viajes con múltiples destinos América Latina, Europa y Asia. Nos habla de sus destinos más personales como Bielorrusia en donde ha encontrado muchos vestigios de la antigua Unión Soviética, Macedonia del Norte con su mezcla de culturas, Albania, Kosovo y de los Balcanes saltaremos a El Salvador en donde Jesús fue por la denominada “Ruta de las flores”.

IGNACIO JUAREZ Y BORJA LEZAUN. ISLANDIA, EL ULTIMO REFUGIO.

Ignacio Juárez es un pamplonés que trabajaba y ahorraba para invertir en grandes viajes hasta que un día piso Islandia y allí encontró su hogar.

Se dedico a guiar a grupos de amigos por este país, llego la pandemia y se dedicó a explorar al máximo cada rincón de Islandia.

Se unió a Borja Lezaun, periodista también de Pamplona. Ambos se conocieron en Reikiavik. Han producido un documental: “Islandia, el último refugio” en donde muestran paisajes asombrosos.

ALICIA SORNOSA. MANUAL DE UNA MOTORISTA POR EL MUNDO.

Alicia Sornosa dio la vuelta al mundo en moto (2011-2013). Posteriormente no ha parado hasta que llegaron las limitaciones de la pandemia de la Covid-19. En los últimos meses ha elaborado un manual al que le ha puesto el título de “Toda aventura comienza con un sí”. Recopila muchas anécdotas tras 10 años de aventuras y ofrece algunas de las lecciones aprendidas por más de mil carreteras.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8124281/tanzania-islandia-el-ultimo-refugio-alicia-sornosa-manual-del-motorista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *