Joaquín Araujo. Exposición en el Puente Colgante “Las reservas de la biosfera”.

El escritor naturalista, agricultor y documentalista Joaquín Araujo es el responsable de la exposición “Las Reservas de la Biosfera”. Son fotografías de gran formato que cuelgan en el Puente Colgante de Bizkaia. También le preguntamos sobre su libro “Los árboles te enseñarán a ver el bosque” que lleva 4 ediciones.

Con motivo del 50 aniversario del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO se publicó el libro “Las Reservas de la Biosfera” que también es una exposición fotográfica al aire libre en el Puente Colgante de Bizkaia. Se muestran 55 imágenes de gran formato, captadas por algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo. Se observan algunos de los paisajes reconocidos como Reserva de la Biosfera, tanto en el Estado español como en el resto del mundo.

El comisario de la exposición es el escritor naturalista Joaquín Araujo. Conferenciante, autor de documentales y de 112 libros. Ha plantado tantos árboles como días ha vivido, unos 26.500.

Le localizamos en su finca en la comarca de las Villuercas, en la provincia de Cáceres a donde llegó hace 45 años. Ali se dedica a la agricultura.

“Los árboles te enseñarán a ver el bosque” edita Critica.

“El árbol es un monje zen que nada pretende y todo lo consigue”.

Joaquín Araujo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 15 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8124291/accidentes-maritimos-a-caballo-a-la-meca-joaquin-araujo-y-los-bosques/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *