Pilar García “Unmani”. Por el Himalaya de la India.

Esta noche estamos de suerte porque vamos a comunicarnos con una aldea del Himalaya de la India. En la región de Ladakh se encuentra Pilar García “Umnani”, guía de trekkings en meditación. Lleva dos meses y medio en India. Se ha movido por lugares como Sikkim junto al Parque Nacional del Kanchengunga.

Pilar García “Unmani” es guía de meditación y viajera que siente una gran atracción por el Himalaya de la India, especialmente por Ladakh y Cachemira. Desde hace 12 años organiza el Himalaya Meditation Tour, trekkings por el  Himalaya en meditación.

Por segundo años consecutivo, por motivo de la pandemia de la Covid-19, se ha visto obligada a cancelarlos.

Sin embargo, Unmani ahora se encuentra en un pueblito a 18 kilómetros de Leh, la capital de Ladakh. Desde allí, ofrece clases de meditación online.

Unmani llego a India en abril gracias a un visado especial de residencia. Al poco apareció la cepa India y hubo una explosión de contagios en grandes ciudades como Delhi y Bombay.

Unmani, durante casi dos meses ha viajado por diversas regiones indias del Himalaya. Los estados del nordeste: Assam, Megalaya y Sikkim.

Opina que ha sido un regalo viajar por India sin apenas gente, siendo un país superpoblado, debido al confinamiento severo al que eta sometido el país.

Ahora es temporada de siembra en Ladakh. La familia se reúne para trabajar la tierra como lo hiciera antaño, suelen cantar mantras.

Ahora se encuentra en su amada tierra de Ladakh a 3.500 metros de altitud.

unmaniz@hotmail.com

Pilar García “Unmani” ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 17 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8129358/en-bici-por-los-alpes-por-el-himalaua-de-india-a-caballo-por-soria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *