Rafael Hernández Mancha. Proyecto de peregrinación a La Meca a caballo.

Rafael Hernández Mancha es musulmán converso y tiene intención de peregrinar en 2024 a La Meca a caballo desde Huelva. Se entrenan él y sus compañeros con largos trayectos a caballo. En julio van a ir desde el embalse de Luna en el norte de León, hasta Sabiñanigo en el Pirineo oscense. En el camino atravesaran Euskal Herria. Esperan cabalgar 750 kilómetros.

Rafael Hernández Mancha, junto con otros 7 jinetes, quieren realizar un viaje a caballo hacia La Meca en Arabia Saudita desde Andalucía.

La salida esta prevista para septiembre 2024 para entrar en La Meca el 5 de junio 2025. Son 7.200 kilómetros ida y otros tantos de vuelta. Para tal larga expedición se preparan con trayectos por España.

En una aventura anterior, llevada a cabo en 2013, Rafael fue desde Aracena (Huelva) a Ciudad Rodrigo (Salamanca), fueron 500 kilómetros en 5 días. Para julio preparan la travesía desde el embalse de Luna en León hasta Sabiñanigo en el Pirineo de Huesca.

Rafael Hernández Mancha nació y se crio en Guareña (Badajoz). Vive en Aracena (Huelva). Es doctor en Geografía, profesor de geografía e historia. Su afición a los caballos se inicio en 1992. Ha participado en raids, carreras de resistencia ecuestre.

En 1989 estudiaba las oposiciones para profesor. Empezó a leer el Corán. Hizo la promesa de que si aprobaba se hacía musulmán e iría a La Meca a caballo. La primera parte ya la ha cumplido y ahora se prepara para cumplir la segunda.

En la ruta hacia Arabia van 8 jinetes,  musulmanes españoles conversos de nueva generación. Utilizaran yeguas árabes iraníes reconocidas por su gran resistencia.

Prevén la salida desde la mezquita del siglo IX de Almonaster la Real (Huelva). Tomaran dirección hacia Girona, sur de Francia y por el sur de Europa pasaran a Turquía, Siria, Líbano, Jordania y en Arabia Saudí llegaran a Medina y La Meca.

Intentaran realizar la vuelta por el norte de África enviado un mensaje de hermandad y paz.

Esta peregrinación desde la península Ibérica a La meca tiene precedente en Omar Patún, realizo su viaje desde Ávila a finales del siglo XV (1491-1495). Dejo constancia de esta expedición en una rihla, diario del peregrino a La Meca.

Rafael Hernández Mancha ha intervenido en el programa “La casa de la palabra” de Radio Euskadi el martes 15 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8124291/accidentes-maritimos-a-caballo-a-la-meca-joaquin-araujo-y-los-bosques/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *