Juanjo Alonso a pie por el Jordan Trail.

Juanjo Alonso, montañero y celebre cicloviajero (dio la vuelta al mundo en bicicleta de 1990 a 1992) nos describe el Jordan Trail, una larga caminata que parte del norte de Jordania y llega hasta el mar Rojo. Se pasa por castillos medievales, Petra y zonas desérticas, como el desierto de Wadi Rum. Fue acompañado de beduinos con sus mulas.

El Jordan Trail son unos 650 kilómetros, cruza Jordania de norte a sur, de la frontera con Siria hasta Aqaba en el mar Rojo. Las primeras señales se pusieron el 2015.

En la primera parte, la zona de los castillos, es fácil encontrar albergue, pero luego hay zonas desérticas en la que se debe cargar agua y para ello necesitas a beduinos con sus mulas. Se acampa en el desierto.

Observaron atardeceres rojos cerca de la hondonada del mar Muerto, en frente esta Palestina.

Juanjo Alonso ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 18 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8131796/emprendedoras-en-la-isla-de-lombok-a-pie-por-el-jordan-trail/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *