José Luis González Macías. Breve atlas de los faros del fin del mundo.

Tenemos entre manos un libro muy bonito en diseño y formato que lleva el título de “Breve atlas de los faros del fin del mundo”. El texto revela enigmáticas historias que nos llevan a lugares y tiempos remotos. El autor es José Luis González Macías. Durante dos años se dejó atrapar por el torbellino cautivador de diferentes  faros aislados repartidos por todo el planeta, la mayoría de ellos difíciles de visitar.  En el libro se encuentran textos sobre 34 faros acompañados de gráficos, ilustraciones y mapas.

José Luis González Macías es diseñador, editor y escritor. Es de Ponferrada (León), de tierra adentro, sin embargo, publica un bello libro marino: “Breve atlas de los faros del fin del mundo”. El titulo hace alusión a la novela de Julio Verne “El faro del fin del mundo”. Se trata de una recopilación de más de treinta relatos basados en hechos reales y acompañados de ilustraciones, cartas náuticas, esquemas arquitectónicos y curiosidades acerca de faros remotos, aislados, situados en todos los continentes.

El autor se ha documentado durante casi dos años con mucha dedicación, cuidando cada detalle en su diseño.

Un proyecto concebido como un atlas mundial para este viaje épico a lugares y tiempos lejanos.

“Breve atlas de los faros del fin del mundo” publica Men guan tes.

José Luis González Macías interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 22 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8140454/faros-del-fin-del-mundo-wop-challenge-glaciar-en-islandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *