Sabino Orbegozo e Imanol Errazkin. Cuevas para montañeros por Gipuzkoa.

Sabino Orbegozo e Imanol Errzakin son montañeros y espeleólogos, se han metido en las profundidades subterráneas de Gipuzkoa. Han elaborado el libro: “Zulotoa. Cuevas para montañeros por Gipuzkoa y alrededores”, una guía que descubre 45 cuevas y minas. Entre el silencio y la oscuridad, guardan paisajes inimaginables creados por la naturaleza. Son entornos extremadamente delicados y desconocidos a los que el hombre apenas ha accedido.

Imanol Errazkin y Sabino Orbegozo son miembros de la Asociación Félix Ugarte Elkartea dedicada al estudio y protección del medio subterráneo, practicantes de la espeleología, montañeros, amantes de la naturaleza y la fotografía.

Les gusta divulgar las cuevas, pero dejan claro que siempre se debe tener en cuenta que el medio subterráneo es extremadamente sensible y su biodiversidad frágil y delicada, por lo que el recorrido debe realizarse con absoluta cautela, evitando dejar rastro alguno de nuestro paso y sobre todo, sin molestar a sus moradores.

Escriben: “El mayor triunfo de un espeleólogo es recorrer la cavidad y dejarla como la encontró”

Edita Félix Ugarte Elkartea.

Imanol Errazkin y Sabino Orbegozo intervienen en el programa “La casa de la palabra” emitido el miércoles 23 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8143204/espeleologia-en-gipuzkoa-rios-de-galiciamujeres-en-las-iglesias-romanicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *