Engia Mahyub y Sidahmed Moh. La salud en los campamentos de refugiados de Tindouf.

¿Cómo es la situación sanitaria en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf?  Responden a esta pregunta dos nativos del Sahara Occidental: Sidahmed Moh, voluntario de Médicos del Mundo Euskadi y Engia Mahyub secretaria de la asociación Doctora Beituha de Mujeres Saharauis que ofrecen ayuda a los refugiados. Ambos han sido educados en Cuba desde niños hasta terminar la carrera universitaria.

Vamos a conocer algo más de cerca las condiciones sanitarias de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Lo hacemos atreves de los proyectos sobre el terreno que lleva Médicos del Mundo.

Tenemos con nosotros a Sidahmed Moh. Voluntario de Médicos del Mundo Euskadi, está en el grupo de cooperación internacional.

Nació en Dajla en 1970, 10 años después se instalo con su familia en los campamentos de refugiados de Tindouf. Estudio veterinaria en Camagüey (Cuba).

Engia Mahyub es licenciada en Derecho, master de Ayuda Humanitaria, estudio Relaciones internacionales. Es secretaria de la Asociación Doctora Beituha de Mujeres Saharauis. Dan apoyo a personas con necesidades especiales en los campamentos de Refugiados de Tindouf.

También es originaria de Dajla (1974), se traslado de niña a Tindouf y con 12 años se fue a Cuba a estudiar. Primero a la isla de la Juventud y después a Santa Clara.

Nos cuenta como fueron sus estudios en Cuba y como fueron acogidos en este archipiélago del Caribe.

Engia Mahyub y Sidahmed Moh intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 23 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8145798/salud-en-tindouf-a-caballo-por-burgos-trekkings-por-los-pirineos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *