Levando anclas 27 junio 2021. Ascensión al Pico Basilé. Europa en bicicleta. Huicholes de México. Afganistán.

Os saludamos desde “Levando Anclas” programa de Radio Euskadi que os acerca el mundo. Escuchamos a nuestros invitados que llegan con historias desde los lugares más diversos. La montañera Arantza Lazurtegi deseaba ascender al pico Basilé en Guinea Ecuatorial. Nil Cabutí ha visitado en bicicleta todos los países de la Europa continental en tiempos de pandemia. Patricio Mikelaiz “Pato” (musico y cantante) ha estado con los huicholes en México. Josep María Iglesias se ha movido por Afganistán, llega maravillado.

ARANTZA LAZURTEGI ASCENSIÓN AL PICO BASILÉ EN GUINEA ECUATORIAL.

Arantza Lazurtegi ha subido casi mil cumbres, una de las más deseadas era el Pico Basilé en la isla de Bioko en Guinea Ecuatorial. Le resulto muy difícil tramitar el visado y estuvo esperando varios años hasta que por fin aterrizo en Malabo, capital de Bioko. Una vez cu7mplido el objetivo hizo caminatas por otros lugares entre la jungla, cascadas y plantaciones de cacao.

NIL CABUTÍ EN BICICLETA POR TODOS LOS PAISES DE LA EUROPA CONTINENTAL.

Nil Cabutí tenía el proyecto de ir en bicicleta de Barcelona a Singapur, pero la pandemia le pillo pocos días después de empezar a pedalear. Quedo atrapado en la frontera de Eslovenia. Los controles policiales paraban a los coches, pero no a él. En lugar de volver a casa prosiguió y finalmente visito 43 países, todos los de la Europa continental.

Un reto que no resultó nada fácil y menos en tiempo de pandemia.

PATO CON LOS HUICHOLES EN MÉXICO.

Patricio Mikelaiz “Pato” es autor de canciones y cantante, gusta patearse pueblos, ciudades y ferias. En otoño de 2020 se fue a México a un curso de meditación en el Yucatán, a continuación, se fue a Ciudad de México y luego estuvo por el departamento de Jalisco y Nayarit conviviendo con los huicholes con los que participo en la ceremonia del peyote.

Pato viene con su inseparable guitarra y seguramente nos interpretara en vivo algunas de sus composiciones.

Para más información el contacto es www.pato.in

Teléfono 634 589 985

JOSEP MARÍA IGLESIAS LIBRE POR AFGANISTÁN.

A Josep María Iglesias le atrae viajar solo, por su cuenta y a lugares que todavía son únicos y auténticos.

Afganistán se le antojaba como un destino maldito, sin embargo, las pasadas navidades estaba abierto para los extranjeros a pesar de la Covid-19.

No le quedo más remidió que contactar con una agencia local que le guio y protegió. Viene entusiasmado por todo lo que ha visto y vivido. Ha estado en bazares de la Ruta de la Seda donde el tiempo se ha parado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *