Txell Feixas Torras. La revolución de las mujeres en Oriente Medio.

Txell Feixas es corresponsal en Oriente Medio con residencia en Beirut. Ha cubierto la guerra contra el Estado Islámico en Irak. Ha conocido diferentes realidades en sociedades en conflicto y ha sido sensible a una revolución en marcha, la de las mujeres. Publica el libro “Mujeres valientes” en el que recoge 13 historias de luchadoras por la igualdad de género en el mundo árabe.

La periodista Txell Feixas es corresponsal en Oriente Medio, con residencia en Beirut. Ha cubierto, entre otras informaciones, la guerra contra el Estado Islámico en Iraq y la caída del Califato. Publica “Mujeres valientes” (Península), la crónica de trece mujeres anónimas que son un ejemplo de la lucha de la mujer por la igualdad y justica en el mundo árabe. Luchas diarias a las que se enfrentan desde que nacen hasta que mueren. Entre ellas, chicas del Kurdistán sirio que combaten el yihadismo con kaláshnikov.

El código penal libanés incluye una disposición en la que se permite al violador quedar en libertad sin juicio si se casa con su victima

Txell narra la historia de Benchymer, mujer etíope de 23 años que llegó como emigrante al Líbano. Trabaja en las labores domésticas en régimen de esclavitud. El trato que reciben estas chicas es una lacra. Duermen en escondrijos acurrucadas o congeladas. A Benchymer sus amos le daban de beber agua sucia, casi siempre estaba enferma pero no le llevaban nunca al hospital.

Txell Feisas interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 29 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8156362/buque-oceanografico-en-el-atlantico-norte-mujeres-valientes-marialogia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *