Edurne Caballero y Ana Santidrián. Segunda edición de Biela y Tierra. En bicicleta por la provincia de Teruel.

Edurne Caballero y Ana Santidrián son las creadoras de la asociación “Biela y tierra” en la que dan a conocer iniciativas de un mundo rural vivo. En 2019 fueron en bicicleta por diferentes comunidades del norte del Estado español documentando 125 actividades relacionadas con la soberanía alimentaria, la recuperación de pueblos abandonados y todo lo que tiene que ver con la revitalización del campo. El 10 de julio se vuelven a subir a la bicicleta, en esta ocasión para recorrer la provincia de Teruel.

Edurne Caballero y Ana Santidrian son los artífices del proyecto “Biela y tierra” que consiste en pedalear en bicicleta, visitando y grabando en video experiencias de un mundo rural vivo que produce alimentos de forma responsable, con un consumo consciente y transformador.

Apoyan la soberanía alimentaria, la movilidad sostenible- se mueven en bicicleta- la agroecología y el ecofeminismo.

Ana y Edurne realizaron con éxito una primera edición de “Biela y tierra” en 2019. Durante 4 meses y medio rodaron por carreteras secundarias de Aragón, La Rioja, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Euskal Herria para terminar en la localidad de Alloza en Teruel.

Su labor ha tenido una gran repercusión en las redes y además obtuvieron dos premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El 10 de julio vuelven al camino. Esta vez parten en tren de Zaragoza a Calamocha y de allí recorrerán en bicicleta la provincia de Teruel hasta el 4 de septiembre que volverán a finalizar en Alloza. En total son cerca de 1000 kilómetros en bicicleta.

Edurne Caballero y Ana Santidrián intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 30 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8160768/historias-de-japon-biela-y-tierra-en-teruel-profesores-en-dallas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *