Mikel Ayestaran. Jerusalén, santa y cautiva.

El reportero Mikel Ayestaran se ha instalado con su familia en Jerusalén, donde ejerce de corresponsal. Esta cautivado por la parte vieja de la ciudad. En su reciente libro “Jerusalén, Santa y cautiva” (Península) da fe de ello. Conversamos con él para que nos lleve a callejear por los barrios árabes, judíos, armenios y cristianos, todos ellos cargados hasta el extremo de historia y religiosidad.

Mike Ayestaran (Beasain, Gipuzkoa, 1975), es corresponsal en Jerusalén, especialista en los conflictos abiertos en Oriente Medio, trabajador como redactor multimedia para distintos medios. En 2015 se se traslado a Tierra Santa con su familia para seguir desde allí la actualidad de la región en los periódicos del grupo Vocento, EITB, socio y cofundador del colectivo de reporteros 5W.

Ha publicado “Oriente Medio, Oriente roto” (2017), “Las cenizas del califato” (2018) y ahora llega a las librerías “Jerusalén, santa y cautiva. Desde el corazón de la Ciudad Vieja a la eternidad”.

Relata cómo se instala con su mujer Aloña y sus dos niños Ane y Telmo, cuando llegaron tenían tres y cinco años. Como va conociendo la ciudad barrió por barrio y sus personajes que le introducen en la forma de pensar de palestinos, judíos, cristianos y armenios.

Es una guía para conocer Jerusalén, especialmente la Ciudad Vieja, y también para profundizar en una historia milenaria.

Mikel Ayestaran llega desde Jerusalén para compartir con nosotros.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 1 de julio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8161310/mikel-ayestaran-jerusalen-santa-y-cautiva-borneo-y-afganistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *