Levando anclas 4 de julio 2021. Etiopia y Somaliland. Geoparque en Sevilla. Argentina y Rapa Nui. Enseñando Pali en Myanmar.

Bienvenido a “Levando anclas” programa de viajeros que se emite en la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche, se reemite los domingos de 1 a 3 de la madrugada. Además, se puede escuchar en diferentes plataformas de podcast. En esta nueva edición, escucharemos las historias de Alberto Campa en el cuerno de África. Kepa Izaguirre desde el Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla recuerda algunos de los lugares naturales que ha conocido en diferentes partes del mundo. Las hermanas Arazeli y Esther González de Landarika Larrea han presenciado la fiesta del Tapati en Rapa Nui (isla de Pascua). Alex Ruiz Falques ha estado de profesor de lengua “pali” en un monasterio de Myanmar.

ALBERTO CAMPA POR ETIPOPIA JIBUTI Y SOMALILAND.

En esta nueva edición contamos con Alberto Campa, lleva más de 30 años de viajes, conoce alrededor de 212 países. Nos relata su estancia en Etiopia, Yibuti y Somaliland. Dio un buen repaso estos países moviéndose habilidosamente como un gran experto por lugares en donde no llegan demasiados extranjeros.

KEPA IZAGUIRRE. GEOPARQUE SIERRA NORTE DE SEVILLA.

Kepa Izaguirre es otra persona inquieta y viajera que siempre sorprende. Este bilbaíno, después de haber conocido mucho mundo, en la actualidad es guía de naturaleza en el parque natural y geoparque Sierra Norte de Sevilla.

Suele compartir con un tronco fósil de 300 millones de años. Se queda contemplando y l le evoca otros lugares que ha conocido, como la tierra de los mapuches en Chile, los helechos arborescentes de Nueva Zelanda, la geología extrema de Islandia o el monumento a la naturaleza que son las Galápagos.

Kepa izagirre hace memoria de algunos de los entornos naturales más bellos que ha conocido.

ARAZELI Y ESTHER GONZALEZ DE LANDARIKA LARREA. ARGENTINA, CHILE Y RAPA NUI.

Las hermanas Arazeli y Esther González de Landarika Larrea son dos nuevas jubiladas que se han ido para Argentina y Chile. Han convivido con diversos pueblos nativos y cuando volaron hacia Isla de Pascua, Rapa Nui, coincidieron con la fiesta de Tapati, la gran fiesta anual en la que participa todo el pueblo revindicando su cultura y tradiciones.

ALEIX RUIZ FALQUES PROFESOR DE PALI EN MYANMAR.

Aleix Ruiz Falques se trasladó a la India para aprender dos antiguas lenguas como e sanscrito y pali. Una vez que se ha hechos experto ha traducido y dado clases en monasterios budistas de Tailoandia, India y más recientemente trabajaba como laico en un monasterio budista en Myanmar.

Ha regresado a Barcelona con su mujer Anuja, india experta en sanscrito, para tener a su hijo.

Nos cuenta su experiencia en Oriente.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8163576/en-el-cuerno-de-africa-fiesta-del-tapati-en-rapa-nui-myanmar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *