Miguel Escolano Pujol viajes y embarques.

En el espacio marino “A golpe de ola” del programa “La casa de la palabra” entrevistamos a Miguel Escolano Pujol.  Es biólogo marino, ejerce de observador marino en diferentes campañas de pesca como la del atún en el Mediterráneo, el océano Indico y el Atlántico. También cruzo el Atlántico en el buque oceanográfico “Bizconde de Eza”. Embarcaron en Vigo y atracaron en la isla de Labrador en Canadá. Miguel Escolano Pujol, además de espíritu marinero tiene alma de trotamundos y allí en donde desembarca se hace largos trayectos por tierra para conocer mundo. Cuando todos los marinos quieren volver a casa el prosigue con su afán de trotamundo.

Miguel Escolano Pujol es de San Miguel de Salinas (Alicante) licenciado en biología marina. En Barcelona hizo un master en Oceanografía y gestión del medio marino. En 2018 hizo cursos en Cartagena para poder embarcarse.

La primera campaña, fue ese año, como observador científico en un atunero por el Mediterráneo. A continuación, navego por el Atlántico Norte y cuando desembarco aprovecho para hacer un viaje por tierra en la costa oeste de Canadá.

Estuvo en un barco palangrero gallego. Salieron desde Durban (Sudáfrica) para faenar por la zona de Madagascar e isla Mauricio. Se pescaba pez espada y tiburón azul. Tras la campaña, viaja durante un mes por Sudáfrica. Buceo entre tiburones en libertad en aguas del Indico. Alquilo un coche en Ciudad del Cabo y fue hasta Port Elizabeth para tomar un avión y moverse en el Parque Nacional de Kruger. Estuvo dos días en Suazilandia.

En verano de 2019 estuvo tres meses como biólogo cruzando el Atlántico en el buque “Bizconde Eza”. Partieron de Vigo hasta Canadá. Atracaron en la isla de Labrador y viajo por tierra.

Miguel Escolano Pujol, entre octubre 2019 hasta el 31 de marzo 2020 se fue al Sudeste Asiático. El confinamiento por la Covid-19 le pillo en Tailandia.

Una vez que regreso, en verano de 2020 hizo el Camino de Santiago de Irún hasta Fisterra.

Posteriormente participo en una campaña de 110 días en un barco que daba apoyo a un buque atunero en el Atlántico africano.

Miguel Escolano Pujol ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 29 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8156362/buque-oceanografico-en-el-atlantico-norte-mujeres-valientes-marialogia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *