Levando anclas 18 julio 2021. 1001 lecciones de viajes. Mongolia a caballo. Sudán del Sur. Marruecos.

Bienvenido a “Levando anclas” programa en emisión a través de la sintonía de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para vivir con nuestros invitados múltiples aventuras inesperadas. Jorge Sánchez repasa la paginas de su libro “1001 lecciones de viajes”. Sergi Unanue se fue a dar la vuelta al mundo, cuanto más avanzaba más le gustaba experimentar en la forma de moverse y alojarse. En Mongolia fue a caballo. Javier Fernández Ferreras es un buen fotógrafo amateur que retrata etnias poco conocidas. Estuvo con los nómadas mundari en Sudán del Sur. Begoña Etxenagusia ha realizado una tesis sobre la prostitución en el Protectorado español en Marruecos.

JORGE SÁNCHEZ 1001 LECCIONES DE VIAJES.

Jorge Sánchez fue pionero en conocer los 193 países de la tierra. Tiene publicados un a treintena de libros en donde relata sus experiencias como trotamundos. Se ha convertido en maestro de viajeros como lo demuestra en su obra “1001 lecciones de viajes”. Detalla cada uno de los países y lo que le han enseñado durante su estancia.

SERGI UNANUE 21 MESES POR EUROPA Y ASIA. CAPITULO 1: MONGOLIA A CABALLO.

Sergi Unanue salió de Bañolas (Girona) a recorrer el mundo sin utilizar aviones y con un presupuesto muy ajustado. Cruzo Europa en autostop, tomo el Transiberiano en Moscú y cuando llego a Mongolia acompañado de Dani Benedicto se compraron tres caballos. Más tarde, ambos caminaron por la Gran Ruta del Himalaya a pie durante 99 días.

Sino fuera por la pandemia Sergi hubiera seguido en barco de Asia hacia América.

Nos relata en un primer capitulo como llego hasta Mongolia y su travesía en tren desde Pequín hasta Buhan.

JAVIER FERNADEZ FERRERAS CON LOS NOMADAS MUNDARI EN SUDAN DEL SUR.

Javier Fernández Ferreras vive intensamente el viaje ligado a la fotografía. Suele ir en solitario y en transportes locales a aquellos lugares a donde todavía no ha alcanzado de lleno nuestra civilización.

Ha convivido en un par de ocasiones con los mundari en Sudan del Sur. Son pastores de vacas que duermen a la intemperie y cuidan sus vacas armadas con kaláshnicov para defenderse de los cuatreros.

Los niños son los que atienden, cuidan y miman el ganado.

BEGOÑA ETXENAGUSIA ATUTXA. INVESTIGA LA PROSTITUCIÓN EN EL PROTECTORADO ESPAÑOL EN MARRUECOS (1912-1956).

Begoña Etxenagusia es periodista y doctora en historia. Publica un libro basado en su tesis doctoral sobre “La prostitución en el Protectorado español en Marruecos (1912-1956).

Se intereso por el norte de África cuando recorrió con una amiga en coche Túnez. Suele visitar Tánger, Tetuán y Larache en Marruecos. Ha buscado en archivos la historia del periodo colonial y se ha centrado en como era la relación de los colonos españoles con la prostitución.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8219111/1001-lecciones-de-viajes-mongolia-a-caballo-sudan-del-sur-marruecos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *